Vendemos productos y servicios para el automotor


HG Neumáticos  imagen de neumáticos para automóviles

Qué hacemos

En HG Neumáticos ofrecemos productos y servicios que se adecuan a los requerimientos y expectativas de nuestros clientes. Con nosotros podrá encontrar.


  • Neumáticos para todo tipo de automotores.
  • Llantas deportivas, originales, nacionales e importadas.

Conozca nuestras sucursales en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Corrientes.


Información útil 

El neumático, también llamado cubierta, es una pieza toroidal de caucho que se usa en las ruedas de todo tipo de vehículos y máquinas. Es la única pieza del vehículo que tiene contacto con el piso. Su principal función es, mediante adhesión y fricción, posibilitar el arranque, frenado y dirección. Por su construcción, existen tres tipos de neumáticos:

Diagonales:

en su construcción las distintas capas de material se colocan de forma diagonal, unas sobre otras. 

Radiales:

En esta construcción las capas de material se colocan unas sobre otras en línea recta, sin ángulo. Este sistema permite dotar de mayor estabilidad y resistencia a la cubierta. 

Autoportante:

en esta construcción las capas de material se colocan unas sobre otras en línea recta, sin sesgo, también en los flancos. Este sistema permite dotar de mayor resistencia a la cubierta, aunque es menos confortable por ser más rígida, se usa en vehículos deportivos y tiene la ventaja de poder rodar sin presión de aire a una velocidad limitada, sin perder su forma. 

Igualmente y según su uso de cámara tenemos:

Neumáticos tubetype:

Son aquellos que usan cámara y una llanta específica para ello. No pueden montarse sin cámara. Se usan en algunos 4x4 y vehículos agrícolas.

Neumáticos tubeless o sin cámara:

  • Neumáticos tubetype: son aquellos que usan cámara y una llanta específica para ello. No pueden montarse sin cámara. Se usan en algunos 4x4 y vehículos agrícolas.

  • Neumáticos tubeless o sin cámara: estos neumáticos no emplean cámara. Para evitar la pérdida de aire, tienen una parte en el interior del neumático llamada talón que, cómo tiene unos aros de acero en su interior, evitan que se salga de la llanta. La llanta debe ser específica para estos neumáticos y se emplea prácticamente en todos los vehículos.


Las dimensiones de los neumáticos se representan de la forma 205/55 R16 91V:


  • El primer número es el ancho de sección nominal del neumático en milímetros, desde un borde de la banda de rodamiento hasta el otro. En este caso el ancho del neumático es de 205 mm.

  • El segundo número indica la altura del perfil y se expresa en porcentaje respecto al ancho. En este caso la altura del costado es 112,75 mm (205 mm x 55%). En algunas cubiertas se prescinde del mismo, considerándose que equivale a un perfil 80.

  • La "R" indica que la construcción de la carcasa del neumático es de tipo radial.

  • El tercer número es el diámetro de la circunferencia interior del neumático en pulgadas, o también, el diámetro de la llanta sobre la que se monta; en este caso es de 16".

  • El cuarto número indica el índice de carga del neumático. Este índice se rige por unas tablas en las que se recogen las equivalencias en kg del mismo. En el ejemplo, el índice 91 equivale a 615 kg por cubierta.

  • Finalmente la letra indica la velocidad máxima a la que el neumático podrá circular sin romperse o averiarse. Cada letra equivale a una velocidad y en el ejemplo, el código V, supone una velocidad de hasta 240 km/h.


Es vital para la seguridad, respetar estrictamente las medidas de las cubiertas, así como el índice de carga y código de velocidad. Colocar cubiertas con menores índices puede ser causa de accidente.


HG Neumáticos  destacado

Siguenos en facebook